Las 3 lesiones en pádel más comunes y qué tratamiento utilizar

lesion codo padel
5/5 - (2 votos)

En la práctica deportiva es común sufrir lesiones musculares u óseas si no nos cuidamos bien. En el caso concreto del pádel, la mayoría de lesiones están relacionadas con el brazo o la espalda, al ser las zonas más cargadas y generalmente descompensadas con el resto del cuerpo.

A continuación te contamos cuáles son las lesiones más repetidas en pádel, qué podemos hacer para evitarlas y, en caso de sufrirlas, cuál sería el tratamiento recomendado.

Lesiones más comunes en padel: prevención y tratamiento

Dolor de codo o epicondilitis

La epicondilitis es trata de una inflamación y lesión de los tendones del antebrazo que unen el músculo con el hueso. Se manifiesta con dolor en el codo, molestando especialmente en el estiramiento y contracción del mismo.

Un consejo para prevenir o evitar la epicondilitis es jugar con palas de padel blandas, es decir, palas con densidad menor y más flexibles. Una pala dura produce vibraciones superiores en el golpe que pueden provocar dolores en el codo.

Si sufres de epicondilitis o dolor de codo, lo más recomendable es acudir a un fisioterapeuta deportivo que te realizes un tratamiento de masaje y te recomiende ejercicios adaptados a tus necesidades.

Dolor de muñeca por jugar a pádel

El dolor de muñeca también suele ser muy común en la práctica del padel, siendo los jugadores noveles/amateurs los que más las sufren… y ahora veremos por qué.

lesion muñeca padel

El principal causante del dolor de muñeca en padel es, nuevamente, el tipo de pala escogida. Hay varios factores que pueden afectar:

  1. La empuñadura: se recomienda utilizar la empuñadura continental (con el mango en diagonal). Es el agarre recomendado en padel ya que «no fuerza la muñeca” y nos permite golpear de derecha, revés, fondo, globo y demás.
  2. El grip de la pala: es bastante común aplicar varios grips además del original para mejorar el agarre. No obstante, aplicar demasiados grips puede hacer el mango excesivamente grueso lo cual te va a obligar a aplicar más fuerza de la cuenta para controlar la pala.
  3. El peso de la pala: La muñeca sostiene gran parte del peso de la pala. Cada persona puede aguantar un peso concreto y, de hecho, las palas de mujer suelen fabricarse con unos 10-30g de peso menos que las de hombre para evitar este problema precisamente.

Dolores de espalda en padel

Por regla general, en todos los deportes de raqueta notaremos como la espalda es de las partes del cuerpo que más sufre. Esto se debe a la descompensación en el golpeo, ya que se suele realizar únicamente con un brazo. Los cambios de ritmo y golpeos con el suelo tras el salto también suelen ser otra razón.

En este caso, las recomendaciones posibles son:

  1. Comprar unas zapatillas de padel con buena amortiguación y agarre al suelo. No escatimes en gastos ya que de hecho depende tu salud.
  2. Complementa la práctica del pádel con otros ejercicios de fuerza en el gimnasio para equilibrar la musculatura del cuerpo.
  3. Acude de forma periódica al fisioterapeuta para recibir masajes descontracturantes que relajen cuello y espalda.

Si sigues estos consejos, notarás mejoría de salud pero también en tu nivel de pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.